sábado, 27 de marzo de 2010

El lobo y los corderos

En la estructura del cuento utilizamos básicamente: imagen, secuencia y anticipación.
Iniciamos el relato mostrando título y  primera imagen, luego "después", una pequeña pausa y preguntamos "¿qué pasó?",  otra pausa y mostramos la segunda imagen y así sucesivamente... Poco a poco el cuento adquiere ritmo.
Con este formato los niños se inician, como si de una rutina se tratara, en el relato de historietas y cuentos.

4 comentarios:

  1. Olá!

    Meu nome é Pedro e cheguei ao seu blog através do blog "Caminhos do Autismo".

    Quero compartilhar uma notícia muito importante para as pessoas envolvidas com a questão do autismo! http://bit.ly/bMkYx9

    O foco do projeto está nos pais que não têm condições de tratar seus filhos, trata do autismo do ponto de vista de quem não tem recurso.

    Vale a pena ler, divulgar! Acho importante comentar também, até pro autor saber que existe muita gente interessada e com opinião pra dar!

    Um grande abraço!

    Pedro L. Albuquerque

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Pedro en la iniciativa que presentas a la Cámara.
    Una de las mayores dificultades con las que nos encontramos es la formación de las personas que trabajan con niños (TEA).
    Otra dificultad muy grande, añadida a la anterior, es la continuidad en el puesto de trabajo. Los puestos docentes se suelen cubrir con provisionales, lo que hace que continuamente se esté "intentando" formar al profesorado o a los auxiliares técnicos educativos y .... esto es tremendo para los niños!!!!!!!!!.
    Gracias por compartir tus opiniones.

    Un abrazo

    Otilia.

    ResponderEliminar
  3. Que lindo cuento me encanto, se lo voy a leer a mi nieta, gracias por compartir, cariños

    ResponderEliminar
  4. ¡Ojalá le guste el cuento a Jazmín!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar